Noticia

Plazas en Educación para Educadores/as Sociales en Valencia

By 6 de mayo de 2022No Comments

Durante la 6 ª. Jornada del VIII Congreso de Estatal de Educación Social la Directora General de Inclusión Educativa, Raquel Andrés Gimeno, anunció el proyecto por el cual se iban a incorporar los/las Educadores/as Sociales en el sistema educativo valenciano.

La campaña de la FECCOOPV ha logrado en colaboración con el COEESCV y Dirección General de Inspección Pública la incorporación de las educadoras sociales en las Unidades Especializadas de Orientación.

Nota de prensa de FECCOOPV:

El pasado 1 de marzo, el sindicato iniciamos una campaña pidiendo a los centros educativos su implicación para conseguir que la administración incorporara a las educadoras sociales a los centros ordinarios que lo requieran. La Dirección General de Inclusión Educativa anunció ayer en el CECV y en la mesa sectorial la incorporación de esta figura en las Unidades Especializadas de Orientación.

En la Mesa de hoy y en el marco de la negociación del nuevo Decreto de Igualdad y Convivencia, nuestro sindicato hemos pedido también la incorporación de la figura de la Educadora Social para tratar los conflictos de convivencia que tienen un sustrato social entorno desde un enfoque integrado de acción social. Otra reivindicación del sindicato es que estos profesionales deben estar asignados dentro de las competencias de la Consellería de Educación, para su contratación y gestión.

Esperamos que esta sea la primera de las futuras incorporaciones del/la educador/a social en el Sistema Educativo.