CGCEES

El Consejo General de Colegios oficiales de Educadoras y Educadores Sociales es una corporación de derecho público que está integrada por todos los colegios de Educadoras y Educadores Sociales existentes en el Estado español, siendo el representante conjunto de los mismos en el ámbito estatal e internacional.

Desde esta óptica el Consejo General es una Organización que promueve la participación conjunta y el debate, una Organización que promueve el cambio social y basada en valores con un fuerte compromiso social plasmados en sus principios ideológicos.

El Consejo General asume y pretende continuar la trayectoria histórica de las anteriores entidades de representación estatal y tiene como principal objetivo trabajar por la Educación Social como profesión socialmente necesaria, dando cobertura a las entidades que lo forman a través de su coordinación y representación conjunta.

La creación del Consejo se impulsó a instancia de ASEDES, y fue creado por la Ley 41/2006, (Vínculo a la ley) de 26 de Diciembre de 2006.

http://www.eduso.net

CEES – ARAGÓN

En esta VIII Edición del Congreso Estatal de Educación Social, es el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón (CEES-Aragón), en coordinación con el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales quien tiene la responsabilidad de organizar este importante evento.

Un encuentro técnico y científico que desde la reflexión avance en la cohesión social, promueva el bienestar social y desarrolle las capacidades personales y colectivas.

CEES-Aragón es una entidad de Derecho Público, con personalidad jurídica propia que pretende dar cobertura a las necesidades de los profesionales Educadores/as Sociales de Aragón. Tiene carácter representativo de la profesión y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Fue creada el 26 de octubre de 2005, a través de una ley aprobada en las Cortes de Aragón.

https://www.ceesaragon.com

Comisión Mixta

La Comisión Mixta fue constituida el 23 de noviembre de 2018 en la ciudad de Zaragoza, formada por la presidenta del CGCEES, Dña. Lourdes Menacho Vega y la presidenta del CEES Aragón como entidad coorganizadora, en ese momento, Dña. López Lajusticia, así como D. Vicent Susan Faubel Aigües, representante del CGCEES en el Comité Organizador del Congreso y Antonio Luis Balsa Urós como representante de la entidad organizadora en ese momento, el CEES Aragón en el Comité Organizador del Congreso.

Se está a la espera de que próximamente se conforme oficialmente la nueva Comisión Mixta, que, desde el cambio de presidencia del CEES Aragón, el 2 de octubre de 2020 y de la presidencia del Comité Organizador ha cambiado la composición de la misma.