CGCEES

El Consejo General de Colegios oficiales de Educadoras y Educadores Sociales es una corporación de derecho público que está integrada por todos los colegios de Educadoras y Educadores Sociales existentes en el Estado español, siendo el representante conjunto de los mismos en el ámbito estatal e internacional.

Desde esta óptica el Consejo General es una Organización que promueve la participación conjunta y el debate, una Organización que promueve el cambio social y basada en valores con un fuerte compromiso social plasmados en sus principios ideológicos.

El Consejo General asume y pretende continuar la trayectoria histórica de las anteriores entidades de representación estatal y tiene como principal objetivo trabajar por la Educación Social como profesión socialmente necesaria, dando cobertura a las entidades que lo forman a través de su coordinación y representación conjunta.

La creación del Consejo se impulsó a instancia de ASEDES, y fue creado por la Ley 41/2006, (Vínculo a la ley) de 26 de Diciembre de 2006.

http://www.eduso.net