Los congresos son un punto de encuentro entre profesionales para el análisis y la reflexión.

Los congresos estatales de Educación Social se celebran cada 4 años (aprox.) en nuestro país, sirven para tomar el pulso de la Educación Social y también son el lugar para fijar objetivos prioritarios de la profesión, siendo en muchas ocasiones el lugar donde se aprueban documentos fundamentales y donde se debate sobre nuestro futuro inmediato.

Nuestro VIII Congreso estaba previsto para abril de 2020 pero tuvo que ser aplazado tras decretarse el Estado de Alarma en nuestro país ante la situación sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

Finalmente el congreso se realizará en varios territorios, a lo largo del primer semestre de 2022, organizado desde el Consejo General de Colegios oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES).

Con la realización de este evento se visibiliza la Educación Social y se ofrece un espacio de reflexión, encuentro y creación de conocimiento técnico y científico de las/los profesionales de la Educación Social. Además de dar a conocer la profesión, impulsaremos el avance y desarrollo de la acción socioeducativa, así como la transmisión de la evolución del mapa profesional tanto a la Administración Pública, como a la ciudadanía. Este impulso técnico, reflexivo y científico se pretende siempre dar en coordinación, colaboración o construcción conjunta con la Universidad. Todo ello hace que los Congresos Estatales sean el evento de mayor relieve en torno a la Educación Social.

Podéis encontrar información de los anteriores congresos en EDUSO.