¿Quién organiza el VIII Congreso?

Cada cuatro años aproximadamente, se lleva a cabo el Congreso Estatal de Educación Social. El actual estaba previsto para 2020 y 2021 pero tuvo que aplazarse por la pandemia

Finalmente este 2022 se realizará el VIII Congreso, que está organizado por  el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Social CGCEES en colaboración con diversos territorios con la intención de enriquecer este nuevo formato a través de las vivencias y actividades que cada territorio nos brindan.

¿Cuál es el lema del congreso?

Educación social, dignidad y derechos en tiempos de pandemia.

¿Dónde se realizará? 

Será un Congreso descentralizado, por lo que cada mesa tendrá lugar en distintos territorios y días, emitido en streaming  para que puedas seguir todas las mesas que quieras.

¿Cuál es la fecha de realización? 

El Congreso comenzará el 31 de  marzo en Madrid y terminará el 2 de junio en Sevilla.

¿A quién va dirigido? 

Profesionales de la Educación Social. Estudiantes del grado o de FP (que dan acceso a los estudios de grado) y todas y todos aquellos profesionales interesados en el tema.

¿Qué características tiene este congreso?

El Congreso busca promover la reflexión, el debate y el pensamiento crítico sobre la Educación Social.

Además, los congresos estatales son el lugar para fijar los objetivos prioritarios de la profesión, llegándose a crear en ocasiones documentos fundamentales sobre la Educación Social.

Por último, sus ejes principales son:

Eje 1. La dignidad de las personas, de los profesionales y el derecho a la Educación Social.

Eje 2. La acción socioeducativa como acción transformadora

¿Qué metodología tiene este congreso? 

El Congreso se realizará en 9 jornadas en distintas ciudades de forma online y presencial. La asistencia presencial se dirige a las personas del territorio dónde se celebran. El acceso al contenido y a las ponencias, mesas redondas también se realizará en streaming para las personas de otros territorios.

¿Cuál es el programa del Congreso?

Pinchando aquí podrá acceder a toda la información relacionada con el programa.

¿Tiene costo de inscripción? 

En la página del congreso se detalla el coste, si lo hubiera. Puedes consultarlo aquí.

¿Dónde y cómo se realiza la inscripción?

Las inscripciones serán a través de la misma página web del congreso a través de las diferentes modalidades. La inscripción es para la visualización online en streaming. NO implica la obtención del Certificado, que será aparte.

¿Qué es necesario presentar para inscribirme?

Tan solo consulta la web del Congreso para estar  atento a las novedades y fechas. A través de las redes  publicaremos las actualizaciones.

¿Las contribuciones serán publicadas?

La contribuciones aceptadas y defendidas en el espacio del Congreso han sido publicadas en un número extraordinario monográfico, el 33, de la revista RES Revista de Educación Social, a finales de 2021.

¿Se otorgan certificados?

Si. Habrá dos tipos de certificados: los de la asistencia presencial, que los emitirá el colegio profesional territorial. Para aquellas personas que se hayan inscrito para la asistencia online una una vez finalizado el Congreso se emitirán certificados digitales de participación si así lo has solicitado y reúnes las condiciones.

Para obtener el certificado es necesaria la inscripción al Congreso. El pago del mismo no implica la inscripción.

¿Dónde puedo estar informada/o?

En la web oficial: www.congresoeducacionsocial.org

En redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Si tu pregunta no aparece aquí, háznosla llegar a: secretaria8congreso@consejoeducacionsocial.net