Congreso

5.ª Jornada Madrid, Ética y Deontología

By 3 de mayo de 2022mayo 13th, 2022No Comments

 

El sábado, 30 de abril, celebramos la 5.ª Jornada del VIII Congreso Estatal de Educación Social. Promovida por el Colegio de Educadoras y ·Educadores Sociales del País Vasco, el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid y el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales.

 

La apertura de jornada estuvo presidida por Lourdes Menacho Vega, Presidenta del CGCEES, Aitor Alonso Calle, Presidente del Gizarte Hezitzaileen Euskadiko Elkargoa- Colegio de Educadoras y Educadores Sociales del País Vasco y Roberto García Perea, Educador Social. Comisión Ética y Deontología del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid.

La jornada titulada, Ética transversal a la Educación Social. El compromiso de los/las profesionales, contó con la participación de:

Moderando:

María Ángeles Fernández Valiente.
Educadora Social, Baleares.

 

  • Jesús Vilar Martín.
    Docente Universidad Ramón Llull, SIPS y miembro Comité Científico.
  • Juan Dueñas Ferrándiz.
    Exgerente Educador Social, Comisión de Ética del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña, CEESC.
  • Iñaki Rodríguez Cueto.
    Educador Social. Comisión de Ética y Deontología de Gizarte Hezitzaileen Euskadiko Elkargoa- Colegio de Educadoras y Educadores Sociales del País Vasco, GHEE/CEESPV.
  • Daniel Rubio Merino.
    Educador Social. Comisión de Ética y Deontología, Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales, CGCEES.

En este encuentro el Comité de Ética y Deontología del CGCEES mantuvo una reunión y debate en el que se trabajó en el avance y renovación del Código Deontológico.