Congreso

Tercera Jornada, Canarias

By 22 de abril de 2022abril 27th, 2022No Comments

El día 21 de abril ha tenido lugar, en las Palmas de Gran Canaria, Universidad Las Palmas de Gran Canaria. Campus del Obelisco, la mesa-coloquio «Las y los profesionales de la Educación Social en el sistema educativo» bajo el lema:  Educación Social, Dignidad y Derechos. El VIII Congreso, está organizado por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) , con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en colaboración con el Colegio de Canarias CEESCAN.

En la apertura de jornada, han asistido Lourdes Menacho Vega, Presidenta del CGCEES, Germán Gallardo Campos, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación; Blanca Esther Hernando Ibáñez, Presidenta del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias, CEESCAN y Manuela de Armas, Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

En la Mesa:  Las y los profesionales de la Educación Social en el sistema educativo., moderada por Eva Bretones Peregrina, miembro del Comité Científico VIII Congreso Estatal Educación Social, han participado:

  • Mónica Cugat Pedrerol.
    Directora del equipo de educadores sociales en las escuelas, Instituto Municipal de Servicios Sociales, Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.
  • Rubén Jiménez Jiménez.
    Educador Social en el Equipo de Orientación Educativa de Santa Fé. Granada. Coordinador de la Comisión de Sistema Educativo del CGCEES.
  • Rut Barranco Barroso.
    Orientadora y Jefa de estudios en un CEPA de la provincia de Toledo. Profesora asociada en el Grado de Educación Social en la UCLM y profesora colaboradora en el Grado de Educación Social de la UOC.
  • Paula Morales Almeida.
    Profesora Doctora, Grado de Educación Social de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

Han debatido sobre la formalidad, los roles y competencias, cómo se enfrenta la figura del educador a los diferentes contextos según el territorio y los programas y planes. Ha sido una jornada muy interesante con alto nivel de participación online y presencial. ¡Enhorabuena!

Mesa coloquio La Educación Social en el Sistema Educativo