Presentaciones del Congreso

Los días 8 y 9 de febrero se reunió en Barcelona la Asamblea general ordinaria del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), con asistencia de representantes de los Colegios de todo el estado.

Entre los puntos que se abordaron en su orden del día se encontraba el VIII Congreso de Educación Social. Gema López vicepresidenta del Comité Organizador y presidenta del Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Aragón y Carlos Valverde, presidente del Comite Cientifico del Congreso informaron de cuestiones propias a los preparativos del Congreso así como de las cuestiones referidas a la organización científica del mismo.

Los y las representares de los Colegios así como la Junta del Consejo General de Colegios de Educadores y Educadoras Sociales manifestaron su apoyo a la celebración del mismo a si como también mostraron su interés en colaborar y hacer de este evento todo un éxito.

La apuesta por Aragón para la celebración de este Congreso tiene que servir para de una vez por todas se implante el Grado de Educación Social en el territorio al tratarse de una profesión tan demandada como necesaria para la consolidación de derechos. Juntas hacemos Educación Social

El Congreso también ha estado presente en el VI Seminario de Teoría e Historia de la Educación, Menores extranjeros no acompañados. Una oportunidad para la convivencia y la inclusión social. Celebrado en Cáceres los días 12 y 13 de febrero.

Gema López Lajusticia, presidenta del CEES – Aragón participó en la mesa debate: La dignificación de la profesión de educador y educadora social como soporte necesario para el acompañamiento emocional y la integración de los jóvenes migrantes sin referentes familiares. Tras la mesa se hizo una invitación a participar en el Congreso, del que se dio información actualizada.