ORGANIZACIÓN

CGCEES

El Consejo General de Colegios oficiales de Educadoras y Educadores Sociales es una corporación de derecho público que está integrada por todos los colegios de Educadoras y Educadores Sociales existentes en el Estado español, siendo el representante conjunto de los mismos en el ámbito estatal e internacional.

Desde esta óptica el Consejo General es una Organización que promueve la participación conjunta y el debate, una Organización que promueve el cambio social y basada en valores con un fuerte compromiso social plasmados en sus principios ideológicos.

El Consejo General asume y pretende continuar la trayectoria histórica de las anteriores entidades de representación estatal y tiene como principal objetivo trabajar por la Educación Social como profesión socialmente necesaria, dando cobertura a las entidades que lo forman a través de su coordinación y representación conjunta.

La creación del Consejo se impulsó a instancia de ASEDES, y fue creado por la Ley 41/2006, (Vínculo a la ley) de 26 de Diciembre de 2006.

http://www.eduso.net/cgcees/

CEES – Aragón

En esta VIII Edición del Congreso Estatal de Educación Social, es el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón (CEES-Aragón), en coordinación con el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales quien tiene la responsabilidad de organizar este importante evento. Un encuentro técnico y científico que desde la reflexión avance en la cohesión social, promueva el bienestar social y desarrolle las capacidades personales y colectivas.

CEES-Aragón es una entidad de Derecho Público, con personalidad jurídica propia que pretende dar cobertura a las necesidades de los profesionales Educadores/as Sociales de Aragón. Tiene carácter representativo de la profesión y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Fue creada el 26 de octubre de 2005, a través de una ley aprobada en las Cortes de Aragón.

https://www.ceesaragon.com

Comité Científico

Comité Organizador

Comisión Mixta

Fue constituida el día 23 de noviembre de 2018, en la ciudad de Zaragoza, formada por la presidenta del CGCEES, Dña. Lourdes Menacho Vega y la presidencia de CEES-Aragón como entidad coorganizadora, Dña. Gema López Lajusticia, así como D. Vicent Susan Faubel Aigües, representante del CGCEES en el Comité Organizador del Congreso y Antonio Luis Balsa Urós como representante de la entidad organizadora, el CEES-Aragón, en el Comité Organizador del Congreso.