Las contribuciones al congreso son una posibilidad de visibilización, aprendizaje, búsqueda de conexiones, apoyos y posibles colaboraciones con otros/as profesionales de la Educación Social, o equipos interdisciplinares interesados en la misma temática de un estudio o trabajo. La contribuciones que se realicen a este VIII Congreso deberán estar contextualizadas y ajustarse a las líneas temáticas definidas en sus ejes. Todas las bases pueden consultarse en este enlace.

La organización habilitará espacios para que aquellos y aquellas personas inscritos/as al congreso puedan presentar las experiencias aceptadas de manera presencial y en formato de seminario. La exposición de las experiencias en el marco del Congreso se desarrollará favoreciendo la interacción con el publico receptor, según la organización y distribución de presentación de las mismas que decidirá́ el Comité Organizador para animar la participación y el debate.

Las Comunicaciones, permiten a los asistentes al Congreso presentar aportaciones vinculadas con experiencias desarrolladas en sus instituciones, buenas prácticas, modelos, instrumentos o bien los resultados de proyectos de investigación. La fecha límite para la recepción es el 15 de enero de 2020 y para la aceptación de las mismas y comunicación el 15 de Marzo de 2020.

Las Experiencias suponen un espacio para compartir iniciativas y proyectos socioducativos innovadores en alguna de las áreas temáticas del Congreso. La fecha límite para su la recepción es el 15 febrero 2020.

Los Posters (carteles, vídeos…) sirven para presentar diseños de investigación, modelos de intervención, proyectos y resultados de investigaciones y proyectos en curso. Al respecto, los/as autores/as deben considerar que prima la presentación esquemática y gráfica de la información. La fecha límite de recepción de los posters es el 15 enero 2020.